Quienes Somos

Historia de Dolce Mito
¡Hola! Soy Romina Moya, fundadora de Dolce Mito y profesora de profesión, pero sobre todo una amante de la pastelería artesanal. Mi amor por estos sabores vienen de mi infancia y de esos recuerdos lindos en familia. En cada viaje a la playa, era toda una aventura cuando escuchábamos a la señora de los pastelitos chilenos. Todos los niños, mis amigos y yo, salíamos corriendo desde la piscina, tiritando de frío, pero felices de tener la oportunidad de disfrutar esos empolvados y chilenitos que solo conseguíamos en las vacaciones.
❤️ Además de otros lindos recuerdos con mi familia, como los domingos cuando mi mamá o mi papá llegaban con dulces o trozos de torta para la once. Nos sentábamos juntos en la terraza y compartíamos. ✨
Y allá por el año 2019, viví una crisis profesional. Decidí reducir mis horas como profe y dedicar más tiempo a mi emprendimiento. Tome cursos de pastelería y hasta ahora no he parado de aprender. Comencé vendiendo en mi condominio, donde recién me había cambiado, y el apoyo fue increíble. El “dato” corrió rápido, y, durante la pandemia, mis dulces caseros llegaron a muchas más personas. Pronto, la cocina de mi casa se quedó pequeña y tuve que arrendar un departamento solo para preparar los pedidos, lo que me animó aún más a seguir creciendo.
Hoy, con mucho esfuerzo y cariño, Dolce Mito lleva dos años con su local, y esperamos pronto abrir una nueva sucursal. Cada dulce que hacemos tiene ese toque familiar, auténtico, porque sabemos que los sabores chilenos no solo llenan el paladar, sino también el alma. En Dolce Mito queremos que cada bocado te transporte a esos recuerdos lindos y que puedas crear muchos más con tu familia.
¿Te animas a probar un pedacito de esta historia? ¡Te esperamos con el corazón y las manos llenas de dulzura!


